Agente de la Policía Nacional de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado día 22 de julio a un varón de origen argelino como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Agentes del grupo UCRIF de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Ibiza, procedieron a la detención de dicho varón al ser interceptadas 18 personas en tierra cuando acababan de desembarcar de una embarcación tipo patera en la isla de Formentera.

Durante la noche del pasado día 20 de julio se alertó de que una embarcación con un grupo de personas había llegado a tierra en Formentera, viajando en dicha embarcación 18 personas.

Posteriormente a su localización, dichas personas fueron trasladadas a dependencias de Policía Nacional en Ibiza, donde se les realizó un primer triaje para comprobar su estado de salud.

Noticias relacionadas

Los agentes, tras realizar la correspondiente investigación, pudieron comprobar que los migrantes partieron desde la zona de Bohuroun, perteneciente a la ciudad de Tipasa en Argelia, en una pequeña embarcación rígida, sin apenas espacio para moverse, incumpliendo las medidas de seguridad, poniendo con ello en riesgo sus vidas.

Los policías del grupo UCRIF pudieron averiguar la identidad de la persona que había organizado el viaje y había patroneado la embarcación durante todo el trayecto, siendo detenido por dicho motivo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ibiza, el cual acordó su ingreso en prisión.

A lo largo de este año han llegado 13 embarcaciones tipo «patera» a las islas de Ibiza y Formentera, deteniendo a 5 personas como presuntos autores de favorecimiento a la inmigración ilegal por patronear dichas embarcaciones.