Rafa Ramírez, en una imagen de archivo.

El socialista formenterés Rafa Ramírez no pudo disfrutar apenas de su cargo como senador, al que accedió en febrero de este año, tras la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio. Ramírez accedió a la Cámara alta en virtud de un pacto entre el PSOE de Ibiza y el de Formentera, mediante el cual la ibicenca Patricia Abascal disfrutaría tres años del escaño y los 12 meses siguientes lo haría el formenterés. Ramírez, sin embargo, mantendrá su vínculo con el Senado.

Y es que el senador por designación autonómica José Hila, exalcalde socialista de Palma, lo ha contratado como cargo de confianza a razón de un sueldo anual bruto que asciende a 41.583 euros. Un nombramiento que fue aprobado por el Parlament y publicado en el boletín de la Cámara autonómica el pasado día 31 de agosto. Ramírez, según figura en el documento, será «personal eventual» al servicio de Hila, para lo que trabajará «a tiempo completo» desde el Parlament balear.

Nacido en Marsella en 1969, Ramírez es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y cuenta con un master en Asesoramiento y Orientación, un bienio de doctorado en Inadaptación Infarto-Juvenil y un MBA. Fue vicepresidente tercero del Consell de Formentera en la pasada legislatura, además de conseller de Servicios Sociales, Gerencia, Transparencia y Vivienda. Secretario general del PSOE en la menor de las Pitiusas, Ramírez forma parte de la comisión permanente de la ejecutiva del PSIB y es miembro del comité federal del PSOE.