Imagen de la presentación de este viernes.

Este viernes por la mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio nocturno de Formentera (ABRO) cuya reciente constitución, bajo el amparo de PIMEF, busca dar una «muy necesaria acogida a los empresarios de uno de los sectores más grandes e importantes de la isla».

La presidencia de esta asociación recae sobre Franco Chimirri, relevo generacional del Restaurante Timón y joven emprendedor en el sector del ocio nocturno en el conocido Luzz bar de Es Pujols. El resto de cargos de la junta directiva recaen sobre Jessica Juan, empresaria y socia del restaurante Capritxos, como Vicepresidenta; Hugo Martínez, de la Trastienda, como secretario y Claudio Passiatore, socio y gerente de Chezz Gerdi, como el tesorero.

Franco Chimirri ha manifestado este viernes su entusiasmo y gratitud a PIMEF por la creación de esta asociación la cual ve como algo muy positivo, «como empresarios no podemos esperar que todo venga siempre por parte del Consell, tenemos que tener iniciativas privadas y trabajarlas juntos. Debemos ser parte de la solución no del problema.»

Por su parte Pep Mayans, presidente de PIMEF, ha brindado todo su apoyo a estos empresarios con lo que comparte sector y se ha comprometido desde PIMEF a trabajar codo con codo para sacar todos los proyectos que surjan adelante.

Después de la presentación, en esta primera jornada se ha mantenido una reunión con los vicepresidentes Javi Serra y Jose Alcaraz y con el conseller de Turismo Artal Mayans en la que se han abordado los principales problemas que preocupan al sector como la falta de inspección y la otorgación de licencias sin control, la competencia desleal y la regularización del ocio nocturno.

También se han tratado temas como la falta de limpieza y servicios en las playas, además de transmitir el gran descontento de los clientes por ciertas prácticas no permitidas que llevan a cabo algunos de los trabajadores de los concesionarios de hamacas.

Por otro lado, se han lanzado propuestas de fechas y de mejoras para campañas que promocionan y ponen en valor la gastronomía local, como son los fines de semana gastronómicos y Madrid fusión. Además, desde ABRO han defendido la postura de respaldar y apoyar desde el Consell a las empresas que abren todo el año y han agradecido al mismo la buena sintonía de la reunión y su predisposición a trabajar juntos.