Foto de archivo de la media maratón de Formentera este 2023. | Jose Antonio Arribas

El Consejo Insular de Formentera ha esgrimido ante el operador turístico TUI la ya más que consolidada media maratón de la isla como un aliciente más para los clientes de esta compañía. El consejero de Turismo, Artal Mayans, ha invitado personalmente al CEO de TUI, Sebastian Ebel, quien ha confesado que no hace muchos años él mismo participaba en maratones, a que venda a la isla a disfrutar de la experiencia de la media maratón y de toda la oferta complementaria que comporta esta experiencia.

Ebel, que aseguró asimismo que la mejor época de su vida fueron sus primeras vacaciones en Formentera cuando todavía era un niño, explicó que uno de los productos que quiere fomentar TUI es el turismo deportivo, lo que coincide con las propuestas del Consell Insular de Formentera, que quiere hacer del deporte y de los eventos deportivos uno de los ejes de la promoción turística.

Noticias relacionadas

Otro de los aspectos que se han tratado en la reunión con TUI es la necesidad de que los destinos turísticos sean cada vez más sostenibles y que sepan compaginar la actividad turística con la protección del medio ambiente. En este sentido, Mayans ha recordado que el hecho de que para acceder a Formentera haga falta llegar en barco ha favorecido que no se haya masificado, lo que ha favorecido que se hayan mantenido «las aguas cristalinas y las playas de arena blanca».

Mayans ha recordado también que desde el Consell Insular se han implementado diversas políticas de conservación ambiental "para preservar su entorno natural único". Entre estas actuaciones ha destacado la protección de las dunas y fondos marinos, las restricciones en la construcción y la regulación de la entrada de vehículos en la isla, entre otras cosas.