Empieza el período de exposición pública de la modificación de la zona azul en Formentera

El Consell de Formentera ha abierto un período de exposición pública de 30 días en el documento aprobado inicialmente en el último pleno de la institución relativo a la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en los diferentes núcleos urbanos de la isla, la conocida como zona azul.

Todos los interesados dispondrán hasta el próximo 14 de diciembre para presentar las alegaciones que consideren oportunas al texto aprobado inicialmente, después de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en la jornada de este martes.

Entre los cambios que se llevarán a cabo, destacan que las plazas de alta rotación, denominadas plazas '15 minuts', pasarán a tener un tiempo de estacionamiento de 30 minutos, lo que se considera un tiempo razonable al quedar demostrado que 15 minutos eran insuficientes.

Otra de las modificaciones planteadas es ampliar o uniformizar el tiempo que los residentes disponen para poder estacionar en las plazas con tipología zona azul a 72 horas. De esta forma se produciría un ahorro de 4.000 euros anuales para realizar las diferentes modificaciones de horarios para cada temporada, ya que sólo debería hacerse una vez.

También se modifican los períodos de ampliación del estacionamiento regulado en los diferentes núcleos urbanos de Formentera:

-Todo el año en la Savina

-Del 1 de abril al 31 de octubre en el resto de núcleos urbanos de la isla.

Se modifican también los horarios de pago del estacionamiento regulado:

-Temporada de invierno (01/11 al 30/04): de lunes a viernes de las 9h a las 14h y de las 16h a las 20h. Sábados de 9h a 14h.

-Temporada de verano (01/05 al 31/10): de lunes a sábado de las 9h a las 14h y de las 16h a las 21h (pueblos). Cada día de las 9h a las 14h y de las 16h a las 21h (la Savina y es Pujols).