Sebastià Sagreras, este lunes por la tarde, a su llegada al puerto de Ibiza.

Sebastià Sagreras, uno de los hombres fuertes de Marga Prohens en el PP balear, se reunió el sábado por la noche con Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, para convencerle de que abandone el cargo, según ha sabido este periódico.

Sagreras y Córdoba negociaron el pacto de investidura en julio para convertir a Marga Prohens presidenta del Govern. Ambos son diputados y se ve todos los martes en el Parlament.

Noticias relacionadas

El dirigente popular se encuentra este lunes en la isla y está pendiente de la reunión convocada por Córdoba este mediodía con todos los grupos políticos. Sagreras ha tenido que desplazarse a Formentera para definir una estrategia clara ante la grave crisis que se vive en el Consell por la postura de Córdoba.

El portavoz del grupo parlamentario no pudo convencer a Córdoba que renuncie a su cargo en el Consell de Formentera, según ha podido saber Periódico de Ibiza, pese a la difícil situación que ha provocado la falta de apoyos por parte de Sa Unió.

Este viaje de Sagreras a Formentera es una desautorización en toda regla a la gestión que ha realizado hasta ahora de la crisis el presidente del PP insular, José Manuel Alcaraz, quien llegó a plantear la dimisión de todos los consellers de Sa Unió para rectificar unos días más tarde sin haber analizado las consecuencias de esta acción.