Estacionamiento de zona azul en Formentera. | Consell de Formentera

El Consell Insular de Formentera ya está trabajando en los cambios de la zona azul de la isla, tras la aprobación definitiva en el pleno celebrado este jueves de la Ordenanza que regula este tipo de aparcamiento y que será efectiva a partir del lunes.

A causa del cambio de las zonas de aparcamiento de alta rotación, que pasan de 15 a 30 minutos, el área de Movilidad comenzará desde este viernes a cambiar la pintura de este tipo de plaza e instalar la nueva señalización vertical, labores que se llevarán a cabo entre este viernes y mañana en la Savina. En el resto de pueblos estos trabajos se realizarán en las próximas semanas.

Además de ampliar de 15 a 30 minutos las zonas de aparcamiento de alta rotación, los residentes dispondrán de 72 horas para poder estacionar en las plazas con tipología azul.

También se modifican los periodos de ampliación del estacionamiento regulado en los diferentes núcleos urbanos de Formentera:

  • Todo el año en la Savina

  • Del 1 de abril al 31 de octubre en el resto de núcleos urbanos de laisla

Se modifican también los horarios de pago de estacionamiento regulado:

  • Temporada de invierno (01/11 al 30/04): de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas.

  • Temporada de verano (01/05 al 31/10) de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas (en los pueblos). Cada día de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas (la Savina y es Pujols).