Oficina del SOIB en Ibiza. | Archivo

El Consell Insular de Formentera, a través de Formentera Impulsa del Área de Desarrollo Local y Emprendimiento, celebrará el próximo 10 de abril la tercera edición de la Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera 2024 que se llevará a cabo en el Jardí de ses Eres y en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Desde Formentera Impulsa del Área de Desarrollo Local del Consell Insular de Formentera, somos conscientes de las necesidades tanto de las empresas para encontrar trabajadores como de los trabajadores para buscar puestos de trabajo adecuados a sus capacidades, o para mejorar su formación ocupacional.

Es por este motivo que el Consell, por medio de Formentera Impulsa del área de Desarrollo Local, organiza la III Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera con el fin de poner en contacto a las personas desocupadas, y a la población en general que visite la feria buscando oportunidades laborales, con las diferentes empresas y entidades públicas del ámbito de la ocupación y la formación que participan.

Las empresas dispondrán de un espacio para exponer sus ofertas, recibir los currículums de los candidatos y hacerles entrevistas rápidas.

Según han detallado desde el Consel, los objetivos de la feria son los siguientes:

• Relacionar las personas desocupadas con el tejido empresarial, con el fin de mejorar la empleabilidad. Además, se dará la oportunidad de inscribirse a varias ofertas en un mismo día y un mismo espacio.

• Exhibir la marca y valores empresariales de las empresas participantes.

• Poner en contacto las empresas participantes con los perfiles que suelen contratar, con oferta de oportunidades de ocupación, prácticas, etc.

Noticias relacionadas

• Informar de la realización de programas especializados de formación con salidas laborales.

• Informar y poner a disposición de los emprendedores y otras personas que estén interesadas en formarse o en buscar nuevas salidas profesionales los diferentes recursos disponibles, tanto del Consell Insular como otras entidades públicas y privadas.

• Dar a conocer el servicios ofrecidos por los varios servicios públicos del ámbito de la ocupación y la formación ocupacional que tienen incidencia en la isla de Formentera.

La III Feria se organiza conjuntamente con el IES Marc Ferrer, a través del Aula de emprendimiento y de la Escuela de Hotelería y Turismo, y el Servicio de Ocupación de Las Islas Baleares (SOIB), con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, la Pequeña y mediana empresa de Formentera (PIMEF) y la participación de empresas de la isla y de entidades públicas del ámbito de la ocupación y la formación para la ocupación y formación, entre otros, como son lo POAP, IQPIB, EOI, DOIP/FUEIB, Europa-Joven, y también la presencia de los cuerpos de Policía Local y los Bomberos del Consell.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha señalado que «después de la buena experiencia de años anteriores - a la anterior feria participaron 8 organismos del ámbito de la ocupación, la formación para la ocupación y el emprendimiento y 15 empresas, y se realizaron más de 200 entrevistas de trabajo - queremos consolidar una iniciativa que tiene el objetivo de poner en contacto empresas y trabajadores, además de acercar e impulsar la formación ocupacional tanto de los jóvenes que llegan al mercado laboral como de los demandantes de trabajo».

Córdoba ha destacado la importancia de este tipo de actividad, «que aglutina muchos de los objetivos necesarios para la mejora de la ocupación y formación en Formentera».

En pasadas ediciones se realizaron encuestas de satisfacción vía telemática a los participantes, donde más del 80 % estaba satisfecho con el resultado feria y que mostró el interés a participar en próximas ediciones. De hecho, la mayoría de los participantes repiten este año. Hasta el momento, la Feria cuenta con 15 empresas inscritas y nueve entidades del ámbito de la ocupación, la formación para la ocupación y/o el emprendimiento que participan.

En la web formenteraimpulsa.cat, en el apartado dedicado a la III Feria de Ocupación, y Emprendimiento de Formentera, se incluye un listado con las empresas que participan en el evento, con las ofertas que presentan junto con las ofertas de ocupación, y también, se ha publicado un formulario para rellenar mediante el cual los candidatos pueden enviar sus currículums a las diferentes empresas, indicando los lugares a los cuales optan:

https://docs.google.com/forms/d/1gqagozawnaqzoyoiok9btyc76zwpvrs9sm9ocyjt4fa/edit?pli=1.