Los Bomberos tuvieron que rescatar a una decena de personas en un acantilado. | Consell de Formentera

Continúa el goteo de pateras en las costas pitiusas. En un periodo inferior a ocho horas recalaron en la costa de Formentera un total de 65 inmigrantes. Según informó Delegación del Gobierno, los primeros inmigrantes se interceptaron a las 05.15 horas en la zona del faro del Pilar de la Mola. En total, llegaron 13 personas de origen magrebí. La segunda de las pateras recaló a las 08.00 horas. Así, a las 08.10 horas localizaron a 21 personas de origen magrebí en buen estado de salud en tierra en la zona de Punta Rotja. A las 09.15 horas localizaron a otras 16 personas magrebíes, también en buen estado de salud, en la zona de sa Platgeta. Tres horas más tarde, en concreto a las 12.15 horas, Guardia Civil y Policía Local interceptan a otros 15 magrebíes en es Copinar, avistados previamente por un helicóptero de la Guardia Civil.

Dramático rescate

Cabe destacar que el cuerpo de Bomberos de Formentera rescató a una decena de personas, cinco de ellas menores, que habían llegado en patera a la isla y que, al tocar tierra, se habían quedado atrapadas sin poder avanzar en un acantilado en la zona de Punta Rotja, a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

Noticias relacionadas

El aviso llegó a los Bomberos de Formentera a las 10.30 horas y se les informó de que había un grupo de indeterminado de personas que estaban en esa zona. Según ha informado el Consell de Formentera, estas personas habían llegado en patera, habían intentado subir el acantilado pero se habían quedado en un punto en el que no podían ascender más, en una terraza a unos 30 metros de la salida del acantilado.

Al llegar a la zona, los Bomberos de Formentera se encontraron un total de 10 personas, cinco de ellos menores (de 17, 16, cuatro, dos y un año, respectivamente), dos mujeres adultas y tres varones adultos. Las personas fueron rescatadas a peso una a una por los Bomberos. Desde el Consell de Formentera destacaron que ni Salvamento Marítimo, ni el helicóptero ni la Policía Local los pudieron evacuar.

El servicio concluyó a las 15.56 horas. En total, participaron seis bomberos (dos de ellos estaban en día libre porque el máximo y el mínimo para la guardia son cuatro bomberos, según precisaron desde el Consell de Formentera), un vehículo de intervención rápida y un furgón de servicios varios, el helicóptero de la Guardia Civil, una patrulla de Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Formentera y Protección Civil.