La senadora progresista Pilar Costa, concejales de todos los partidos de la oposición con representación en Sant Josep y nuevos apoyos obtenidos por la candidatura unitaria en este municipio arroparon ayer a José Marí Ribas, Agustinet, en su primera comparecencia pública como candidato del pacto a la alcaldía de Sant Josep.

Marí Ribas eligió el Pla de Cala d'Hort como escenario y aseguró que si acepta el ofrecimiento de ser el número uno es porque está convencido de ser el próximo alcalde. «Si no, no me presentaría», señaló tajante.

Agustinet tiene 40 años, empezó en la política en 1975 como independiente y ya luego como socialista con carné y, en 1983, ocupaba el puesto de concejal cuando su voto permitió a José Serra Escandell, del Partido Popular, hacerse con el gobierno municipal. Ayer rememoró este episodio, que calificó de «error» y reconoció haber aprendido de ello. Agustinet también ocupará el puesto número seis en la lista del Consell a petición de Pilar Costa, que ayer se mostró muy satisfecha por la manera en que han avanzado las negociaciones en este municipio. El resto de la lista de Sant Josep se conocerá en los próximos días, pero los miembros de la izquierda confirmaron que habrá dos mujeres entre los seis primeros lugares y que se incluirán en puestos de salida a representantes de los barrios menos favorecidos y a nuevos residentes.