El Ayuntamiento de Sant Antoni ya tiene una página web propia en Internet, que se empezó a elaborar a principios de este mes. Planteada tanto para los turistas como para los residentes, esta web ha recibido una avalancha de consultas en sus primeros días de funcionamiento: los contadores calculan que 2.250 cibernautas ya se han interesado por la primera página virtual que pone en marcha un ayuntamiento ibicenco.

La responsable de la Oficina d'Informació Turística, Pepita Marí, se mostró ayer sorprendida por este interés. «No sé si es que alguien ha tocado los contadores sin querer o es que realmente está entrando tanta gente, pero funciona bien, y eso que aún no la hemos acabado», señaló Marí. Esta página, que se puede consultar en cinco idiomas -catalán, castellano, inglés, francés y alemán- estará lista la próxima semana.

La responsable de la Oficina explicó que la web se ha planteado con un contenido turístico, donde se habla de Historia, de información sobre playas y de la oferta cultural, y otro dedicada a los residentes, con información sobre impuestos del Ayuntamiento, servicios municipales o instalaciones deportivas. Curiosamente, no hay ningún apartado sobre la marcha nocturna ni de los bares y discotecas, «porque ya hay muchas páginas en Internet dedicadas a esto, y lo que nosotros pretendemos es dar una visión diferente del municipio», señaló Marí. «Además -añadió- no podemos ir haciendo publicidad de los locales».