El conseller de Sanitat del Govern balear, Francesc Fiol, aseguró en Formentera que las transferencias en materia sanitaria no llegarán hasta el año 2001. A juicio de Fiol, «el 2001 puede ser un buen año para que se produzcan las transferencias porque es el año en el que se ha de renegociar la financiación de toda la sanidad estatal y es un momento idóneo para plantear este cambio desde las diez comunidades autónomas que aún no tienen transferidas las competencias».

El conseller de Sanitat afirmó que «este paso será muy importante porque acercará la administración sanitaria al ciudadano y eso significa dar un paso adelante en el autogobierno».

Fiol incidió en el tema de la puesta en marcha del servicio 061 y recordó que es un servicio que no le corresponde poner en marcha al Govern, «sino que es competencia del Insalud y lo único que puedo pedir es que se ponga en marcha cuanto antes». Destacó su interés sobre la puesta en marcha de este servicio y expuso la necesidad de que se ponga en marcha lo antes posible: «Mejor si se puede poner en marcha en mayo que no en junio». Señaló que la actual situación «supone una sobrecarga para las personas que están trabajando en el centro de salud».