CONCHA ALCANTARA El servicio de Urgencias de Can Misses contará con un médico más, pero no habrá más personal para la UCI ni para el servicio de traumatología, según el presupuesto con el que cuenta el hospital Can Misses de Eivissa para este año.

El gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, reconoció que «hay otros servicios donde se debería seguir creciendo» y precisó que «hay problemas en las guardias de los médicos de la UCI y hay ciertas dificultades en traumatología, donde los profesionales trabajan con presión y son los que más consultas realizan». Señaló, además, que para este servicio también haría falta «más personal de enfermería y administrativo».

Otro de los servicios de los que se beneficiará del presupuesto que figura en el contrato gestión de Can Misses es el de Radiología: «Es un tema prioritario, porque no había crecido desde que se inauguró el hospital». Asimismo, se contempla la puesta en marcha de la Unidad de Oncología.

Respecto a la Unidad de Cuidados Paliativos, un servicio que permitirá una atención más personal a determinados pacientes, el gerente señaló que se pondrá en marcha con el personal de la planta de Especialidades Médicas que se cerró en septiembre del año pasado, pero que no ha recibido una financiación expresa del contrato gestión del hospital para este año.