CONCHA ALCANTARA Padres, alumnos y profesores del instituto Xarc expusieron ayer a la directora d'Educació de las Pitiüses, Cati Costa, las medidas que se pueden aplicar el curso escolar 1999-2000 en el centro de Santa Eulària para paliar los efectos de la masificación en el instituto, que contará con 950 alumnos el próximo curso, 14 más que este año.

Hay dos propuestas sobre la mesa: la instalación de las aulas prefabricadas o el turno de tarde. Las opiniones están divididas: los padres rechazan el turno de tarde y se decantan por las aulas. «Se trata de marginar a unos chavales con resto a otros, pero no se va a resolver con desdoblar porque la tensión sigue», señaló Vicente Pedroche, portavoz de los padres. Por su parte, los alumnos se inclinan por el turno de tarde. Pedroche señaló que expondrán estas propuestas al resto de padres y comunicarán su decisión a Educació el 4 de mayo.

Mientras tanto, Cati Costa adopta una actitud prudente y rechaza pronunciarse sobre su elección más recomendable: «Voy a estar con la opción que diga la mayoría y la que sea mejor para el alumnado».