El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, señaló ayer que espera que la situación que se ha creado en Sant Joan «se arregle y que se llegue a un acuerdo», de tal forma que el actual alcalde, Vicent Guasch, no presente una lista alternativa a la del PP, que estará encabezada por Antoni Marí, Carraca. «No creo que Vicent Guasch tenga unas ideas diferentes a las del PP si siempre ha estado integrado y siempre ha trabajado en él», comentó Juan Cardona.

El máximo responsable del partido en las Pitiüses se negó a especular sobre qué haría el PP si Guasch encabezara una lista alternativa. En cualquier caso, Juan Cardona considera que la actitud del alcalde sería, en ese caso, la de abandonar por voluntad propia el partido.

En el día de ayer, anunciaron su renuncia cuatro de los integrantes de la lista que Guasch lidera y en la que también participan miembros de los independientes. Se trata de Joan Marí, Covetes; Jaume Tur, Fornàs; Marí Tur, Roques y Joan Colomar, Fornàs. El primero de ellos señaló a este periódico que él «nunca» ha estado en la lista de los independientes, sino en la del Partido Popular. Las vacantes, según confirmó Tomás Suárez, portavoz del Grupo Independiente, ya han sido cubiertas.