O. R. Las 2.118 bolsas de sangre recogidas a lo largo del año pasado por la Asociación de Donantes de las Pitiüses son, según su presidente, Antoni Torres, una buena muestra de hasta donde alcanza la solidaridad de los ibicencos y formenterenses. Como muestra de agradecimiento, la organización entregó ayer por la tarde en la sala de cultura de «Sa Nostra» las medallas y diplomas a las personas que más han contribuido para llenar el banco de sangre.

Al acto asistió la consellera de Afers Socials del Consell Insular, Neus Marí, quien agradeció el esfuerzo que realizan todas las personas integradas en esta asociación por el bien de la salud pública. Además, el presidente de la Federación balear de Donantes de Sangre, Antonio Sepúlveda, aprovechó la entrega de los trofeos para dar, en nombre de la Federación nacional, una placa al presidente de la Asociación pitiusa por todos los años que ha estado al frente de la institución.

Este año, la delegación pitiusa entregó tres medallas de oro, la máxima distinción reservada para aquellas personas que han realizado 50 o más donaciones, como explicó el secretario de la organización, Enrique Mayans.

Pese a los buenos datos que maneja la Asociación de Donantes de las Pitiüses en cuanto a sangre acumulada, Antoni Torres advirtió sobre el peligro de la autocomplaciencia: «Debemos seguir trabajando cada vez más, para asegurarnos de que nunca llegue a faltar sangre en las islas», manifestó. Por esta razón, el presidente indicó que la Asociación continuará con sus campañas de captación de nuevos donantes de sangre en las Pitiüses.