El candidato de la Agrupació d'Electors de Sant Joan a la alcaldía de este municipio, Vicent Guasch, explicó ayer que su programa incluye la creación de puestos de auxilio para todas las playas de la localidad y la dotación de una ambulancia que pueda atender las urgencias. Además, el hasta ahora alcalde por el Partido Popular promete apoyar la oposición al deslinde de Sant Joan, mejorar los caminos rurales, incrementar y mejorar las infraestructuras e iniciar una campaña de arreglo de fachadas.

Guasch cree que es «lastimoso» que el que hasta ahora era su partido haya forzado la competencia por la alcaldía del municipio. «Me he hecho un mini-partido municipal porque creo que no se me hizo justicia ni a mí ni a los que iban conmigo», dice Guasch que anuncia ya que sea cual sea el resultado electoral no pactará con la izquierda.

El candidato explicó cuáles son sus compromisos con cada una de las parroquias: para Sant Joan promete mejoras en la plaza de España, la construcción de una piscina y mejorar la limpieza de playas; para Sant Miquel anuncia un pabellón deportivo, el arreglo del camino de can Salvador y el adecentamiento del entorno de la iglesia; en la Cala de Sant Vicent tiene previsto mejorar el asfaltado de la carretera de entrada y la construcción de aceras, así como alargar el Paseo Marítimo. Finalmente, en Sant Llorenç se construirán aceras, se mejorarán las escuelas y se hará la infraestructura necesaria para el instituto.