Un conocido club de vacaciones de playa de Migjorn fue el lugar escogido ayer por el PP para presentar públicamente a los candidatos incluidos en su lista municipal. El número uno a la alcaldía, Joan Ferrer Juan, fue el encargado de presentar, uno por uno, a los integrantes de la candidatura, tras lo que aseguró que «lucharemos y trabajaremos para que Formentera tenga una mejor calidad de vida».

El siguiente en tomar la palabra fue el candidato a la alcaldía de Eivissa, Enrique Fajarnés, quien agradeció en nombre de Mariano Matutes, Luis Carlos Fernández Tejerina y Enrique Ramon Fajarnés el haber sido invitados al acto. El candidato al Ayuntamiento de Eivissa indicó que «estas elecciones son muy importantes, porque nos jugamos mucho: no sólo el PP, el Consell, los ayuntamientos o el Govern balear, sino que nos jugamos el futuro de todos y cada uno de nosotros».

Fajarnés quiso diferenciar la seriedad «de un modelo de partido cohesionado frente a otros que no son más que un popurrí de personas y partidos sin la más mínima garantía de ir hacia el 2000». El candidato al Consistorio de Eivissa aseguró que «nosotros vamos hacia el futuro y ellos hacia el aislamiento; nosotros hacia la modernidad y ellos hacia el retroceso». Fajarnés enfatizó que «en Formentera se ha hecho mucho gracias al PP». «Se ha hecho un buen programa, hay un buen candidato y una buena candidatura, lo cual es una gran garantía de cara a las elecciones», concluyó el candidato.

Por su parte, el presidente del PP de Formentera y número dos en la lista municipal, Cándido Valladolid, leyó un perfil del candidato escrito por la filósofa Llanos Lozano y, posteriormente, hizo entrega de una placa a Fernández Revuelta por el trabajo realizado en favor de Formentera y del partido.