El candidato a la presidencia del Consell, Marí Calbet, junto a los candidatos a todas las alcaldías de las Pitiüses. FOTO: V.F.

El Partido Popular de Eivissa y Formentera celebró anoche su primer gran acto de cara a las elecciones y presentó ante alrededor de 700 personas a los candidatos que el próximo 13 de junio se jugarán un puesto en cada una de las instituciones.

Antoni Marí Calbet, presidente del Consell Insular y candidato a revalidar este puesto fue, sin duda, la estrella de la noche. Marí Calbet comparó el Pacte Progressista con la ensaladilla rusa y afirmó que le gustaba. «Sí, pero cuando los ingredientes de la ensaladilla rusa están en mal estado nos da cagalera», afirmó Marí Calbet a un público totalmente entregado a su discurso. Con su característica manera de expresarse («no me presentaré, si no me conocéis después de veinte años me puedo ir al carajo») el candidato hizo balance de las cosas que todavía quedan por hacer y que están incluidas en su programa electoral: reforma del vertedero, rehabilitación total del Castillo de Eivissa, etc.

Antes, pasadas las diez de la noche, el alcalde de Eivissa que también opta a la reelección, Enrique Fajarnés, había abierto el acto echando en cara al Pacte que su único objetivo sea «echar fuera a los políticos del PP». Fajarnés calificó esta actitud como «ansia de poder y de repartirse los cargos» y dijo que el pasaporte de su partido en las próximas elecciones debe ser «el trabajo serio realizado durante los últimos diez años».

A continuación, y antes de que fueran subiendo al estrado los miembros de todas las candidaturas municipales e insular, el presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, realizó un repaso más amplio al programa. Ayudado por una gran pantalla que se controla por ordenador esbozó las principales ofertas de su formación a los ciudadanos. «Ya está bien de que la defensa del medio ambiente sea sólo patrimonio de la izquierda. Es patrimonio de todos», argumentó entre aplausos.