Los voluntarios tuvieron ayer su primer día de trabajo en Talamanca, Cala Nova y la bahía de Pormany. Foto: GERMAN G. LAMA

Cerca de 30 socorristas con dedicación exclusiva y 50 voluntarios vigilarán este verano las playas de las Pitiüses para evitar que ocurra cualquier contratiempo.

Este fin de semana se ha puesto en marcha el dispositivo de Cruz Roja en las playas de cara al verano en las Pitiüses. Cala Nova, Talamanca y la bahía de Sant Antoni son las primeras zonas que cubren los socorristas, que posteriormente irán extendiendo su actividad a todos los puntos de las Pitiüses.

Para el 1 de julio está previsto que los vigilantes de la Cruz Roja se incorporen en Formentera. El Ayuntamiento de Sant Joan es el único que no se ha puesto en contacto con Cruz Roja para solicitar socorristas.

Los bañistas de Talamanca, Platja d'en Bossa, Cala Nova, es Canar, ses Salines, la bahía de San Antoni, ses Illetes y es Migjorn podrán disfrutar con tranquilidad de las aguas pitiusas ya que serán algunos de los puntos en los estará el dispositivo de verano.

Además de los medios humanos, Cruz Roja cuenta con medios materiales para estar listos ante cualquier emergencia: ocho lanchas de salvamento más la embarcación que se encuentra de manera permanente en el puerto de Sant Antoni.