Maria Antònia Munar arrancó ayer el compromiso del president Antich de destinar el superávit del Govern del próximo año a mejorar la financiación de los consells insulars. La presidenta del Consell de Mallorca mantuvo una larga conversación con Antich en los pasillos del Parlament 24 horas después de haber formulado duras críticas por los cien primeros días del Govern. Eberhard Grosske y Pere Sampol, miembros del Govern, también participaron en la conversación.

«No vamos a presentar ninguna enmienda a los presupuestos de la Comunitat porque el Govern se ha comprometido a aumentar las dotaciones económicas de los consells con el superávit que tengan a lo largo del próximo año», señaló Munar poco después de su reunión con Antich.

«El pacto de gobierno se hace día a día y las cosas son mejorables; creo que el pacto ha salido más reforzado tras las críticas de Munar», reconoció el propio president del Govern tras su charla con la presidenta del Consell.

Munar había criticado que algunas competencias que serán transferidas a los consells "especialmente carreteras y bienestar social" tuviesen una menor dotación económica en los presupuestos del próximo ejercicio que se encuentran ya en fase de tramitación en el Parlament. «Es cierto que hay menos dinero en los presupuestos, pero el president se ha comprometido a compensar esta disminución con el superávit del Govern», reiteró Munar.