El PP cree que Fiscalía debe investigar tres casos de enchufismo en el nuevo Govern, que la diputada popular Mabel Cabrer calificó de «fraude público en la política de contratación del Ejecutivo de Antich». En concreto, Cabrer denunció que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependiente de la Consellería de Turisme, convocó tres plazas que estaban adjudicadas antes de realizarse el concurso. La propia Mabel Cabrer acudió a un notario el 23 de septiembre, el día después de cerrarse el plazo de selección de las tres plazas de personal. Cabrer vaticinó que los tres puestos de trabajo fueron adjudicados a Virginia Creixel, Margarita Picornell y Claudia Hubberten. El Govern decidió contratar a dos de estas personas el día 24 de septiembre, es decir, después de que Cabrer acudiese al notario, y otra de ellas fue elegida por Ibatur el 1 de octubre.

Cabrer cuestionó si estas contrataciones «habían sido dadas de antemano», y explicó que acudió al notario para adelantar los nombres de las tres personas que serían elegidas por Ibatur «porque era algo que sabía media Palma». Asimismo, Cabrer denunció que uno de los concursos se resolvió antes de que concluyese el plazo para presentar las solicitudes. La diputada del PP planteó que «de la misma manera que Fiscalía ha abierto una investigación sobre el caso de Carmen Sagrado "concejala del PP que cobraba sin ir a trabajar" hará lo mismo ahora con este asunto».

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, negó que hubiese trato de favor a estas tres personas, y justificó que Cabrer acertó en anticipar la elección de las contratadas «porque era una quiniela muy fácil de adivinar». Alomar lamentó que «personas del PP que están trabajando en Ibatur filtren este tipo de documentos al grupo popular», mientras Cabrer replicó que dicha información fue entregada por el propio conseller al Parlament.