La comisión de investigación del «caso Formentera» podrá estudiar si se produjeron anomalías en los censos de otros municipios, tal y como denunció el PP. El diputado por Formentera, Santiago Ferrer, precisó ayer que el texto de la comisión prevé que el Parlament pueda investigar si existieron anomalías en el censo de más municipios de Balears.

En concreto, el diputado del PP Manuel Jaén Palacios denunció anomalías en el censo de Calvià, Alcúdia y es Mitjorn Gran, donde, según el parlamentario po- pular, «los socialistas censaron a personas que vivían en Extremadura y Andalucía».

El grupo parlamentario popular reiteró ayer su voluntad de solicitar al Parlament que estudie los censos electorales de todos los municipios de Balears. El PP apoyó la petición presentada por el diputado progresista de Balears, aunque insistió durante la sesión plenaria celebrada el martes que la investigación afectase a otros municipios isleños.

En opinión de Manuel Jaén Palacios, «solicitar que se investiguen irregularidades en el empadronamiento es una chapuza». El diputado del PP precisó que en el empadronamiento figuran también las personas que no pueden votar.

Manuel Jaén Palacios calificó de «incongruencia» la postura del PSOE de impedir compatibilizar las responsabilidades penales y políticas «cuando en los casos que les afectan a ellos, si se llevan a los tribunales, ya no hay comisión de investigación».