El Ayuntamiento de Eivissa realizó ayer a la Conselleria de Presidència la cesión oficial de los terrenos donde se construye el instituto de secundaria de sa Colomina, que está previsto que empiece a funcionar el curso escolar 2000-2001.

La cesión oficial se realizó en el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Eivissa, donde el conseller de Presidència, Antoni Garcías, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, firmaron el convenio ante la presencia de un notario. Tarrés señaló que «lo correcto es realizar este trámite en el momento de hacer la cesión».Las obras del instituto de secundaria de sa Colomina comenzaron hace algo más de medio año.

Garcías se mostró satisfecho de esta visita a Eivissa «para recibir solares y dar cumplimiento a las necesidades de la isla en materia escolar», aunque añadió que la cesión estaba hecha desde el año 1997, pero no se había regularizado la situación hasta ayer con la rúbrica de este trámite. «Se estaba haciendo el instituto en un solar que no estaba en manos del Govern», indicó el conseller.

La cesión oficial incluye dos solares, uno de ellos de diez mil metros cuadrados y el segundo de dos mil, que se han agrupado en uno solo.