La asociación balear d'Amics dels Parcs, el Ayuntamiento de Sant Josep y la Reserva Natural de ses Salines han organizado para el próximo sábado día 6 una nueva actividad de voluntariado, en este caso en la zona de Sal Rossa.

La iniciativa consistirá en la rehabilitación de los estanques de la zona, que se dejará libre de los escombros y neumáticos que se acumulan en los estanques. La intención de los organizadores es dar a conocer la importancia natural de los estanques de la Reserva tanto a nivel ambiental como ecológico.

Los interesados en participar en esta iniciativa ecológica se deberán dirigir al punto de concentración fijado en la iglesia de Sant Francesc de ses Salines, a las 10 de la mañana del mismo sábado. La duración de esta nueva actividad de limpieza se ha fijado hasta el mediodía. Además de la limpieza de la zona, los organizadores informarán a los asistentes de la problemática actual de los estanques de ses Salines. Las actividades de voluntariado en las zonas naturales de las Pitiüses se inició hace unos meses.