El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer su intención de intervenir en la zona del complejo deportivo de es Raspallar con el fin de garantizar la seguridad en los accesos a la zona. En concreto, según explicó el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, se realizarán mejoras en el estado de la vegetación ubicada en el cruce que une el complejo deportivo con la carretera de Puig den Valls, además de mejorar en lo posible la salida a esta vía. El Consistorio da cumplimiento así a una petición realizada por el concejal del Pacte, Juan Navarro, que insistió ayer en la peligrosidad del cruce, muy concurrido por jóvenes en moto, a causa de la falta de visibilidad.

Por otra parte, el Consistorio remitirá a Mallorca un nuevo proyecto incluido en el Pla Mirall y que sustituirá a un programa de intervención en la zona del Riomar. En concreto, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 30 millones pesetas en la instalación de 400 papeleras en el casco urbano de Santa Eulària, además de la colocación de diverso material urbano, bancos y alumbrado público.

Las papeleras, que tienen un coste individual cercano a las 39.000 pesetas, tienen un material y un diseño específico para evitar roturas y actos vandálicos, según señaló el alcalde.