El senador ibicenco Enrique Fajarnés se comprometió ayer, tras mantener una reunión con la directiva de la Pimeef, a defender en Madrid los intereses de este sector. Entre los temas más urgentes que trataron durante el encuentro está la recuperación del arenal de la bahía de Portmany, la necesidad de mejorar las comunicaciones aéreas de las Pitiüses, establecer un control en el proceso de privatización de los aeropuertos y abordar la inseguridad de las carreteras pitiusas.

En concreto, los empresarios incidieron en la importancia de activar el REB «para lo que el Govern de la comunidad debe presentar propuestas ya que, de lo contrario, no se avanzará en este sentido». Otro de los problemas que más inquieta al sector es la falta de inversiones en infraestructuras. En este sentido, el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, advirtió que «hay que pensar que aunque no ha empezado la temporada ya hay problemas muy serios en lo que se refiere a colapsos, en especial en Sant Antoni». Las malas comunicaciones aéreas es otra de las inquietudes que los empresarios presentaron a Fajarnés. Marqués incidió en que los aviones interislas «son demasiado pequeños y no admiten apenas carga, por lo que o vuelve a operar Iberia entre las islas o habrá que buscar otras compañías».

El estado de los arenales también preocupa al sector, en especial el de la zona de la bahía de Portmany, en Sant Antoni, por lo que la Pimeef ha solicitado a Fajarnés una gestión personal de este tema con el nuevo ministro de Medio Ambiente. Marqués mostró su satisfacción por la elección de Jaume Matas, «que siempre ha mantenido buenas relaciones con la Pimeef y puede beneficiar a las Pitiüses».