La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, anunció ayer que su partido ha presentado un escrito en la institución impugnando los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno para el año 2001. Marí explicó que, tal y como planteó su grupo municipal durante el debate de las cuentas municipales, está convencida de que tienen «problemas de legalidad» relacionados con el documento que habla del personal de la institución y que sus sospechas se han visto confirmadas tras la consulta a varios juristas.

La concejala consideró muy grave la impugnación de unos presupuestos y, de hecho, reconoció que es la primera vez en la historia democrática de la institución que esto se produce. La situación todavía puede empeorar porque el PP no descarta llevar a los tribunales esta cuestión si el Ayuntamiento no corrige los errores a raíz del requerimiento de la oposición. «Esperamos que no haga falta llegar a los tribunales», expresó la portavoz popular, que reconoce que su objetivo no es tener que estar continuamente «pleiteando» para demostrar que se están haciendo cosas mal dentro de la institución. Según Marí, esta no es la primera vez que se cometen fallos, aunque en esta ocasión la envergadura del error obliga a la oposición a ser «menos condescendiente» con el equipo progresista.

Marí dijo que los fallos que contienen las cuentas demuestran una «voluntad de ocultismo» por parte del equipo de gobierno, así como la «arbitrariedad» con la que se pretenden fijar los salarios de determinados trabajadores de la institución. El equipo de gobierno tendrá que llevar obligatoriamente a pleno la discusión de los presupuestos y deberá debatir la cuestión planteada por la oposición antes de que ésta pueda dar nuevos pasos.