El inicio de las obras del instituto de enseñanza secundaria de Sant Agustí está pendiente de un trámite burocrático. En concreto, que el Ayuntamiento de Sant Josep condiciona la entrega de la licencia de obras, que ya está concedida formalmente, a que esté registrada en el Registro de la Propiedad la vinculación de la parcela, un requisito que ha de cumplimentar el Consell Insular.

El problema estriba en que este cumplimiento de la legalidad, según el Consell Insular, es una práctica novedosa en el Consistorio ya que hasta ahora no lo ha hecho con otras actuaciones urbanísticas de Sant Josep. «En una obra de esta envergadura no queremos que nos cojan en un renuncio», subraya un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep, para quien sólo se trata de «un trámite tonto que se puede hacer en pocos días».

La consellera insular de Cultura, Fanny Tur, se queja de este «exceso de celo» del Ayuntamiento de Sant Josep en los trámites referentes al instituto, a quien acusa de poner todas las trabas posibles. «Sería bueno que hicieran igual en todas las construcciones ilegales, como Cap Llentrisca», subraya Tur.

Las obras del centro tenían que haber empezado hace un mes, según las previsiones que se barajaban ya que tiene que estar en marcha el curso académico 2002-2003. «Se hace daño a la gente del municipio, como los niños de Cala de Bou que se tienen que levantar a la seis de la madrugada», apostilla.