Medio millar de empresas de las Pitiüses hace cola para apuntarse a los cursos de prevención de riesgo laboral que imparte la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB), según indicó ayer su director en Eivissa, Enric Moreno.

Esa lista de espera demuestra, según Moreno y Margarita Isern, responsable del gabinete de prevención de riesgos laborales de la CAEB, que existe una «concienciación muy importante» entre los empresarios ibicencos.

Moreno e Isern desgranaron ayer las actuaciones del gabinete técnico durante el presente año. Así, destacaron que en 1998 hubo dos cursos en los que participaron 38 personas, mientras que en 2001 se han impartido 11 cursos y el número de asistentes se ha multiplicado por seis.

Para el próximo ejercicio la CAEB desea seguir promoviendo la cultura preventiva, por lo que continuará organizando visitas y jornadas.
Los principales interesados en los cursos de prevención son los empresarios de los sectores de la hostelería y de la construcción, según explicó Margarita Isern. De ellos, el 70 por ciento corresponde a empresas de servicios, de las que el 65 por ciento tiene menos de 50 trabajadores.

Otro de los propósitos del gabinete es convertirse en apoyo «permanente y eficaz» para las empresas y proponer soluciones a los problemas. La orientación se realiza mediante material de apoyo, como manuales, en los que también se detallan las novedades legislativas.