Los miembros del consorcio Formentera Desenvolupament eligieron ayer a Jaume Ferrer, un formenterés de 32 años, como gerente de esta nueva entidad, que tiene como objetivo principal paliar el déficit histórico que sufre la isla en diferentes ámbitos.

Ferrer es auxiliar administrativo y ha estado muy vinculado a la actividad deportiva y social de la isla, involucrado en diferentes proyectos como el club deportivo Formentera. Su elección no pudo ser unánime porque el representante del Partido Popular, el conseller Joan Marí Tur, optó por abstenerse.

Además de tratar este nombramiento, los integrantes del consorcio estudiaron ayer dos cuestiones que habían quedado pendientes de un encuentro anterior: la petición de un préstamo para iniciar la actividad propiamente dicha y las bases para que los ciudadanos puedan pedir subvenciones económicas para una serie de proyectos.

Según explicaron asistentes a esta reunión, se ha fijado un plazo de una semana o diez días aproximadamente para que pueda contratarse la operación de crédito y para que se redacten las bases para las ayudas. Estas aportaciones económicas se centrarán especialmente en el arreglo de parets seques, aunque para que puedan concederse los particulares tendrán que hacer su correspondiente solicitud y cumplir una serie de requisitos que son, precisamente, los que tienen que establecerse en las bases que se van a redactar en los próximos días.