El grupo municipal progresista de Sant Josep presentó ayer una moción en la que solicita al Ayuntamiento que suspenda los efectos de dos licencias para la construcción de tres naves en el polígono industrial situado junto a la carretera del aeropuerto «por ser contrarias a la normativa de procedimiento administrativo y por no haber obtenido previamente la licencia de actividad». Las futuras naves albergarán el almacén de una conocida marca de supermercados.

En la moción, los progresistas piden que se dé audiencia a los vecinos y propietarios del Pou de ses Lloses afectados, buena parte de los cuales presentaron en primavera un escrito contrario a la concesión de licencia de construcción. Además, el Pacte insta al equipo de Gobierno a revisar las Normas Subsidiarias para «modificar la zonificación con el fin de no perjudicar» a los residentes de ese núcleo. Al mismo tiempo, sugieren que «se ofrezca a los propietarios de las dos licencias «alternativas a la ubicación de las naves».

El área donde se enclavará el gran almacén -de 4.000 metros cuadrados- está calificada como industrial ajardinada y se adentra, como una cuña, en una gran extensión de suelo urbano y rústico. Los progresistas creen que esa delimitación es «incongruente»: «En todo caso, creemos que estamos a tiempo de evitar un mal irreparable para los habitantes de esta zona».

En la moción se recuerda que los accesos a esa finca «son demasiado estrechos» para los grandes camiones. Como el proyecto no prevé la mejora de ese camino, en el Pacte se preguntan «cómo entrarán los camiones, contenedores y trailers cuando la instalación entre en funcionamiento».

También consideran curioso que se permita construir las naves sin licencia de actividad, un trámite que sí se exigió al Consell con el instituto de Sant Agustí.