A través de internet los usuarios también pueden recibir respuesta a sus consultas.

El Centre d'Informació Jove del Consell Insular cuenta desde hace unos meses con un nuevo servicio. Se trata de la asesoría jurídica que dirige la abogada Lourdes Marí para tratar de solucionar problemas de distinta índole a jóvenes de todas las edades que buscan información de todo tipo. «Mi función es, más que asesorar, la de delegar, la de orientar y señalar a la gente a qué lugares se tiene que dirigir para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas», explicó Lourdes.

«He tenido un caso de violencia doméstica y lo he remitido a la Oficina de la Mujer, otro de menores y lo he enviado a la Oficina del Menor, y en el último mes han venido muchos trabajadores fijos discontinuos a los que se les ha acabado el contrato que tenían dudas de la corrección o no del finiquito que se les había dado y yo he calculado si estaba correcto o no, y en los casos incorrectos he señalado a los afectados la vía a seguir a la que yo no puedo acceder directamente», resumió la asesora jurídica.

Bajo el lema de «espíritu joven», este servicio, aunque en un principio ha sido diseñado para los menores de 25 años, atiende peticiones de gente de todas las edades. La asesoría jurídica inició su andadura en el mes de agosto pero no fue hasta septiembre cuando comenzó la atención al público. Hasta el momento Lourdes Marí se ha mostrado muy contenta con el día a día del servicio que dirige que ha recibido muchas más visitas de las esperadas. «Hemos atendido cerca de un centenar de personas en todo este tiempo y las consultas más comunes son sobre ayudas a la creación de nuevas empresas, acceso a primera vivienda y subvenciones, contratos y derechos del trabajador, alquileres e interpretación de los contratos de arrendamiento y derechos del inquilino entre otros, pero estamos abiertos a cualquier tipo de consulta», resumió Lourdes.

Esta letrada está satisfecha con los resultados de la asesoría: «Es un servicio muy agradecido donde puedo desarrollar la función altruista de mi profesión de abogado y a la vez prestar un servicio de información a los jóvenes sobre sus derechos, algo que por desgracia la mayoría desconocen», explicó. La asesoría jurídica presta servicio todos los lunes, miércoles y viernes de 13'00 a 15'00 horas en la planta 2 del Consell Insular, justo en el departamento de Juventut, aunque se pueden realizar consultas en la dirección juridica.eivissaUbitel.es.