Al encendido de luces y a la inauguración de los mercadillos de Vara de Rey del pasado jueves el Ayuntamiento de Eivissa ha sumado la decoración de su claustro. 150 plantas de pascua decoran el recinto formando una gran estrella de color rojo. En el centro, otras flores completan el entramado que ofrece la cara más navideña del enclave municipal.

Además del tradicional árbol de Navidad colocado en la entrada principal del Consistorio, este año el servicio de Parques y Jardines ha diseñado una estrella de grandes dimensiones en el patio del claustro del Ayuntamiento. El color rojo característico de las flores de pascua da vida a este lugar del siglo XVI y uno de los elementos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento colabora a la vez con los vecinos y comerciantes de sa Capelleta con la cesión de una estructura en forma de árbol de Navidad hecha también con flores de Pascua. Los actos del programa de fiestas continuarán el próximo día 15 con la inauguración en la explanada de la calle Murcia de Eivissa de la pista de hielo. Los aficionados a esta disciplina podrán disfrutar del entramado hasta el 15 de enero, fecha en la que también se darán por terminados los actos especiales organizados con motivo de la Navidad.