Un total de 159 alumnos de las Pitiüses se han matriculado por primera vez a la Universitat de les Illes Balears. La mayoría de las matriculaciones corresponden a los estudios que se imparten en Eivissa: 35 matriculados en Empresariales y 38 de la especialidad de Lengua Extranjera de la diplomatura de Maestro. En el caso de Lengua Extranjera, este curso académico 2001-2002 ha experimentado un aumento de nuevos alumnos ya que ha aumentado en ocho el número de estudiantes frente a los datos del año pasado.

También hay ocho alumnos matriculados en la especialidad de Educación Infantil de la diplomatura de Maestro y seis en el título propio de Telemática que ofrece la universidad balear, frente a los doce matriculados el curso pasado. El título superior de Turismo, cancelado el primer año, no ha despertado mucho interés entre los estudiantes ya que sólo tres alumnos han formalizado su acceso.

La UIB vaticinó en el comienzo del curso un bajón del número de alumnos ya que tras el interés suscitado por la puesta en marcha de los estudios universitarios en las Pitiüses en los primeros años, ahora había descendido el número de alumnos. La UIB se plantea aumentar el curso que viene la oferta que se ofrece en las Pitiüses implantando el segundo ciclo de Psicopedagogía, una especialidad demandada por muchos de los docentes.