El Consell Insular ha recogido hasta el momento 546 solicitudes de personas que optan a alguna de las 60 plazas de personal funcionario. Aún falta por contar las instancias remitidas al Consell a través de correos. Con esta convocatoria, la máxima institución insular pretende regularizar los puestos de trabajo que durante muchos años se han cubierto de forma provisional o interina. Asimismo, el Consell Insular abrirá próximamente la convocatoria de 59 plazas de personal laboral: 49 corresponden a la oferta pública de 2001 y 10 más a ofertas anteriores. En total, el Consell Insular ofrece este año 119 plazas entre personal laboral y funcionario.

Los opositores optan a 19 categorías distintas de trabajo: bomberos, abogados, auxiliares administrativos, técnicos superiores de administración general, arquitectos, veterinarios, ingenieros industriales. técnicos superiores en medio ambiente, aparejadores y, entre otros, delineantes.

De las solicitudes presentadas hasta ahora se extrae que las plazas de auxiliar administratvo son las más demandadas, con un total de 163 personas. Por su parte, 149 opositores buscan un trabajo de subalterno, 87 para administrativo, 43 para bombero, 15 para técnico de Administración General, 20 para abogado y 15 para celador de obra. Las bases de la convocatoria se publicaron en el BOIB del 26 de enero de 2002.