El Recinto Ferial de Eivissa y Formentera acogerá desde el 11 al 14 de abril la feria de decoración, interiorismo y construcción Hàbitat 2002, una exposición que contará con 21 empresas que ocuparán 1.500 m2 repartidas en 45 stands. Se trata de la tercera edición de una feria que no se celebraba desde 1999 «por diversas dificultades», según explicó ayer el conseller y responsable del Recinto Ferial, Josep Marí Ribas, que manifestó que esperan repetir la cifra de 20.000 visitantes de la anterior edición.

El objetivo del conseller es conseguir una periodicidad bianual para el evento, a pesar de que reconoce que «en Eivissa cuesta animar a las empresas a realizar estas ferias sectoriales». De todos modos, y salvo una empresa de Mallorca y otra de Bilbao, todos los expositores son pitiusos. Marí Ribas, aseguró ayer que cuentan con el incentivo de que «a la gente de Eivissa y Formentera le gusta asistir a las ferias» y señaló que «la constante evolución de este mercado», que ofrece productos nuevos cada temporada, «es uno de los principales atractivos de la feria».

El conseller, que presentó ayer el evento ferial, reiteró que tras el cese del anterior gerente no se nombrará a otra persona para el cargo aunque al frente del recinto y como responsable de la gestión directa estará su anterior administrativa y contable, Sonia Domínguez. La nueva encargada explicó ayer que el presupuesto de la feria Hàbitat ronda los 18.000 euros y alabó la gran versatilidad que ofrece el Recinto Ferial. Las citas más próximas tras Hàbitat serán la Mostra Gastronómica, que organiza de forma directa la Pimeef, y la Feria de Formación Profesional.