El Grup Municipal Progressista de Santa Eulària ha presentado una denuncia ante el alcalde para que, tal y como contempla la Ley de Disciplina Urbanística, ordene la demolición de las obras ilegales ejecutadas en una finca de 25.000 metros cuadrados situada en la zona de Can Castelló y se proceda a la revisión de oficio de las licencias de obra menor indebidamente otorgadas por el primer edil. El Pacte explica en su denuncia que las obras de construcción de viviendas de nueva planta se estaban realizando al amparo de una serie de licencias de obra menor concedidas por el alcalde a nombre de la entidad Vista Golf.

El Ayuntamiento abrió un expediente sancionador por infracción urbanística en el que se hacía constar que las obras ejecutadas precisaban de licencia de obra mayor, al tiempo que requería a los promotores para que en el plazo de dos meses solicitasen los permisos para legalizar lo ejecutado. «Este requerimiento es inútil e improcedente puesto que del contenido del expediente se deduce con claridad que las citadas obras no son legalizables», subrayan los progresistas en su denuncia.

El Pacte denunció recientemente la continuación de las obras en al menos dos estructuras de Can Castelló. Ahora recuerda que han pasado cuatro meses desde la primera denuncia interpuesta por los progresistas el pasado 14 de diciembre y tres meses desde la apertura de los expedientes de infracción urbanística y del primer decreto (7 de enero) de paralización de las obras. Por ello, el grupo en la oposición reclama al alcalde de Santa Eulària que cumpla con la ley y ordene la demolición de dichas construcciones.

El Pacte, asimismo, hace especial hincapié en la pasividad del alcalde a la hora de adoptar las medidas necesarias para restablecer la legalidad urbanística infringida, sancionar a los responsables y poner los hechos en conocimiento del Juzgado o la Fiscalía.