El pasado viernes dio comienzo la cincuenta y cinco edición de la FMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil i Juvenil de Valencia. Por segundo año participan firmas de Eivissa y Formentera en este encuentro que se centra en la moda más pequeña. Baby Mare-Grupo, Capricci, Moleke, Marta Raffo, Zarabanda, Maru García, Francisca Ferrer, Tua-Tua e Ibiza Kids son las ocho marcas que han viajado hasta la capital del Turia, donde están mostrando sus trabajos hasta el día de hoy.

El responsable del IDI en Eivissa, Enric Ribes, se mostraba muy satisfecho por el incremento de firmas pitiusas, ya que el año pasado únicamente acudieron cuatro. Los stands ibicencos se encuentran instalados en el pabellón número 6 formado por ocho compartimentos; en cada uno de ellos se sitúa una firma hasta ocupar los 128 metros cuadrados.

Maru García, con la línea Young People, y Marta Raffo con Fashion Morocha son quienes repiten la experiencia tras haber acudido a la cita en la pasada edición. Los participantes han tenido que costearse el viaje y la estancia en la ciudad, mientras que el CDEIB; Consorci per el Desenvolupament de les Illes Balears, se ha ocupado de pagar el alquiler de los stands así como de construirlos. Otra de las características de esta feria es que se lleva a cabo con casi doce meses de antelación a la fecha que haya que entregar los pedidos. por ejemplo, las comandas de esta edición son para entregar en primavera.