Los bocetos de esta diseñadora ibicenca reflejan la gran creatividad de sus diseños. Foto: V. FENOLLOSA.

A sus 25 años Laura Martínez ya tiene claro que va a trabajar para conseguir abrirse un hueco en el mundo del diseño. Ha empezado desde abajo, inscribiéndose en la Escola d' Arts i Oficis y acabando con éxito el primer curso del módulo superior de diseño. Prueba de ello fue su aparición en el desfile Adlib del pasado fin de semana en el que presentó un impactante traje hecho a base de plumas. En verano, esta expresiva y directa ibicenca trabaja en la hostelería para ahorrar un dinero que le permita alcanzar sus objetivos.

-¿Cuándo nace ese interés por el diseño?
-Bueno, en mi casa mi madre cose y yo siempre hacía cosas aunque nunca me llamó tanto la curiosidad, pero no fue hasta que mis amigos me animaron y decidí empezar a ir las clases. Un día me dije, me meto a por todas y hago lo que sea. La gente me dice que por qué he empezado tan tarde, pero yo creo que si lo he hecho ahora es porque era el momento y lo he hecho con muchas ganas.

-¿Cuáles van a ser tus siguientes pasos?
-Me gustaría tener un poco más de dinero para poder comprarme materiales y poco a poco ir haciendo cosas. Terminar el módulo y puede que irme fuera y hacer un curso de estilismo para cojer confianza y educarme.

-¿Has encontrado ya un estilo propio?
-Creo que todavía no tengo un estilo definido, pero no me rijo por ningún tipo de moda. Me gusta todo, tanto de música como de moda o de gente. No me cierro a nada y quiero hacer de todo, todo lo que pueda y más.

-¿Qué puede inspirarte a la hora de crear?
-Cualquier cosa, puedo estar dibujando o pensando en un sitio tranquilo y que me vengan las ideas.

-¿Cree que es necesario irse fuera para conseguir un sueño así?
-No, pero creo que aquí podría ayudar más, apoyar más a los que están en el banquillo y que no den tanto a los que ya están arriba.