El Ayuntamiento de Eivissa abrirá esta semana un nuevo aparcamiento disuasorio en el extrarradio. Se trata de la explanada que hay junto a la central eléctrica de Gesa, en el primer cinturón de ronda, y que dará cabida a 400 vehículos. La empresa Agloisa acabó el lunes las obras de asfaltado de la nueva zona de aparcamiento y ayer mismo se empezó a delimitar con pintura los espacios donde se estacionarán los vehículos.

El edil de Obras, Antoni Roldán, informó ayer a este periódico que seguramente durante el día de hoy se acabará este trabajo. «Aunque aún no esté lista la iluminación del recinto, los vehículos ya podrán aparcar en este espacio este fin de semana», apuntó el concejal de Obras. El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido 96.000 euros (16 millones de pesetas) en el acondicionamiento y asfaltado del solar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Eivissa ha aprovechado el alquitrán que ha sobrado de estas obras para acondicionar, por una parte, la salida del aparcamiento disuasorio de es Pratet, que da a la avenida Santa Eulària, y, por otra, el tramo que hay desde el hostal Talamanca hasta el hotel El Corso. Antoni Roldán, asimismo, señaló que ya se han hecho las obras de bacheo de todas las calles del municipio. Ahora, la concejalía de Obras está pendiente de la adjudicación del proyecto de asfaltado de toda la ciudad para lo que cuenta con un presupuesto de 1'1 millones de euros (185 millones de pesetas).