G.ROMANÍ El Partido Popular de Formentera ha pedido al alcalde de la isla, Isidor Torres, que presente en su nombre, ya que el PP no tienen representación municipal, una propuesta de moción para que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes de todos los libros de texto de los 391 alumnos de primaria de la isla.

A diferencia del Partido Popular de la ciudad de Eivissa que protestó públicamente por la medida adoptada por el alcalde Xico Tarrés, los populares de Formentera encabezados por Juan Manuel Costa Escanellas quieren impulsar «un programa de gratuidad de libros de texto», argumentando que los 391 alumnos de educación primaria de Formentera son la muestra palpable de «la gran cantidad de familias de nuestro municipio que se ven afectadas por la necesidad de asumir con el coste de los libros de texto de sus hijos».

Según se recoge en el escrito de Costa Escanellas, «el PP de Formentera es consciente de la dificultad de muchas familias para afrontar la compra de los libros de texto de sus hijos que están en edad escolar así como todo el material didáctico» y que ello provoca en las familias «preocupación por el desequilibrio que ello provoca en su economía».

El grupo municipal del PP de Eivissa criticó la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento en el pleno celebrado el día 12. Los populares se abstuvieron en la votación de la ordenanza y pidieron una cláusula de restricción para las personas con la renta más alta. El Pacte, por su parte, rechazó esta opción argumentando que «si la educación es obligatoria y gratuita para todo el mundo, lo más normal es que el material necesario también sea gratuito para todo el mundo».