Vicente Sartorius era un habitual de los veranos ibicencos.

U n fallo cardiorespiratoria producido a consecuencia de un edema agudo de pulmón acabó ayer con la vida de Vicente Sartorius Cabeza de Vaca de 71 años, en el hospital de Can Misses. Según fuentes del centro sanitario, el marqués de Mariño, conocido por ser el padre de Isabel Sartorius, acudió al servicio de urgencias de Can Misses por su propio pie a las 8'36 horas de la mañana de ayer aquejado por un edema agudo de pulmón.

Atendido por un equipo formado por un médico de la UCI y dos facultativos de urgencias, Vicente Sartorius ingresó directamente en boxes donde se le mantuvo en observación hasta que el edema pulmonar se complicó y desembocó en una parada cardíaca. A pesar de que los tres facultativos realizaron una reanimación cardíaca durante unos treinta minutos no consiguieron evitar el triste desenlace que se produjo sobre las 9'15 horas.

No era la primera vez que el aristócrata, que cada verano acude a la isla para navegar en compañía de su segunda esposa, Nora Isabel de Liechtenstein y la hija de ambos, era atendido por servicios médicos ibicencos de edema pulmonar. Hace un par de veranos Vicente Sartorius fue atendido por los servicios médicos de la Policlínica del Rosario.

Al parecer, el padre de Isabel Sartorius no acudió solo al servicio de Urgencias de Can Misses. Algunos de sus familiares estuvieron en el centro hospitalario tras su fallecimiento sin que haya trascendido su identidad. Los restos mortales del marqués de Mariño fueron trasladados al tanatorio y desde allí hacia el aeropuerto en dirección a Madrid donde está previsto que Vicente Sartorius reciba sepultura.