R.U. El navegante y deportista español Àlvaro de Marichalar, concluyó ayer su sueño y aventura de cruzar el Atlántico en moto acuática frente a la estatua de la libertad, concretamente en Liberty Island de Nueva York. La llegada y punto y final de la expedición 'Encuentro Atlántico´ se produjo ayer a las 8'00 horas (14'00 horas en España) bajo una gran espectación.

Las cámaras de televisión de las cadenas norteamericanas NBC y CNN retransmitieron en directo la llegada del navarro que hizo realidad su sueño: surcar el Atlántico a lomos de una moto acuática desde Roma primero hasta Florida y ayer, como colofón, hasta Nueva York.

En total Marichalar ha navegado 10.000 millas náuticas, 18.000 kilómetros, en 63 jornadas de navegación de 12 horas de media cada una a bordo de una moto acuática de 2'5 metros de eslora bautizada como 'Numancia´.

En la travesía, que recaló en aguas pitiusas el pasado mes de marzo tras partir de Roma el 22 de febrero, Marichalar protagonizó varios hermanamientos. Entre ellos el de Formentera con la isla caribeña de Saint Barthelemy el 27 de mayo.