La Plataforma Antiautopista criticó ayer la «falta de diligencia de la administración» en alusión al acopio de tierras de las autovías, ya que este colectivo denunció públicamente en septiembre de 2006 este hecho pero no ha sido hasta ahora cuando el juez ha decidido investigarlo para aclarar si se trata de un vertido temporal para un campo de golf. El GEN presentó una denuncia ante la Fiscalía.

En opinión de Luis Ruiz, de la Plataforma Antiautopista, «debería de haber un sector de la administración que se dedicara al cumplimiento de la normativa medioambiental» y señaló que este acopio de tierras «demuestra que la carretera se ha hecho para el beneficio de las Empresas Matutes y con el dinero público se va a hacer un campo de golf».

La Plataforma presentó ayer la publicación «La conservación de nuestro territorio es cuestión de todos» que recoge artículos periodísticos acerca de los sucesos acaecidos en Eivissa desde que se pusieron en marcha los proyectos de las carreteras hasta las últimas noticias acerca de los campos de golf que se proyectan en varios municipios. También recoge momentos como la demolición de Ca na Palleva, que se ha convertido en un símbolo antiautopista, el movimiento ciudadano tratando de evitar el paso de las máquinas excavadoras en los terrenos de expropiados, las cargas de los antidisturbios y las manifestaciones en contra de los proyectos. «Se trata de que la gente recuerde lo que paso y no se olvide, Es un repaso antes de las elecciones», dijo un portavoz de la Plataforma.

El número de ejemplares editados asciende a 1.000 y está a la venta por un precio de dos euros.