El inicio de la campaña electoral ha dejado tres mitines en Formentera en las primeras horas de campaña y para hoy están previstos dos más. Gent per Formentera fue el que dió el pistoletazo de salida el viernes por la noche con su primer encuentro con sus militantes y simpatizantes en un conocido restaurante de Sant Francesc. Más de un centenar de personas colmaron la sala en la que hubo cuatro oradores, los tres primeros de la lista, Jaume Ferrer, Sònia Cardona y Bartomeu Escandell y el candidato al Parlament Balear fruto de la coalición entre PSOE y GxF, Miquel Juan. Dos mensajes claros, uno el de las propuestas que van desde que las infraestructuras sí son necesarias pero a medida de Formentera y cuantas menos mejor, hasta la limitación del crecimiento urbanístico que debe ser el mínimo posible y centrado en equipamientos ciudadanos tanto culturales, cívicos o deportivos con especial énfasis en las VPO. El segundo mensaje claro es que hay que ir a votar, a quien sea, pero hay que votar ante unas elecciones históricas para Formentera en la que llega a su total mayoría de edad y contará con su propio Consell.

En Sant Ferran, anoche el candidato del PP al Consell, Juanma Costa, estuvo arropado por el conseller d'Educació del Govern de les Illes Balears, Francesc Fiol y del candidato conservador de la derecha al Parlament Balear, Pep Mayans, así como por el presidente del partido en las Pitiüses, Josep Juan Cardona, en un encuentro con los ciudadanos, con una presencia reducida a poco más de sesenta personas, en que se presentó el proyecto estrella del PP para este núcleo urbano, el parque de viviendas sociales y centro cívico cultural así como la construcción de un nuevo centro educativo. Y a eso se comprometió públicamente Francesc Fiol, a construir de inmediato un nuevo centro educativo y a facilitar aulas prefabricadas durante un curso escolar para facilitar la construcción del nuevo centro educativo sin retrasar la demolición de la actual escuela que debe dar paso a ese importante complejo que dará un impulso sustancial al núcleo de Sant Ferran.

Por su parte, el PSOE inició su campaña electoral con un mitin en las viejas escuelas de es Cap de Barbaria, actualmente centro de la tercera edad, donde con la presencia de más de un centenar de personas, el candidato al Consell, Bartolo Ferrer y Miquel Juan, como candidato al Parlament por PSOE y GxF, incidieron en unas políticas que se centren de forma clara y prioritaria en las personas mejorando de forma sustancial su calidad de vida.