Eivissa cuenta desde ayer por la tarde con su primer telecentro que queda ubicado en las instalaciones del Vivero de Empresas. La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Eivissa, Lourdes Costa, y de la consellera de Coorporació i Comunicació, Pilar Costa.

El telecentro, pionero en la ciudad, cuenta con ocho equipos informáticos con acceso a internet y pretende, según la alcaldesa de Vila, reducir la «brecha digital» además de dar facilidades para aprender informática a un sector de la población que difícilmente tiene la opcción de acceder a un ordenador.

Durante la inauguración, Lourdes Costa quiso destacar la importancia de «ir democratizando estos servicios para que estén al alcande de todos» y adelantó que ya está en marcha un segundo telecentro.

Este telecentro del Vivero de Empresas es una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell y contará además con la asistencia de un porfesional que impartirá clases gratuitas de informática a las personas interesadas.

Por su parte, la consellera de Comunicació, Pilar Costa, resaltó que otros telecentros que ya funcionan en la isla «están siendo un éxito absoluto gracias a la gente que asiste y participa».

Desde la oposición, el grupo popular, opinó en comunicado, que «la decisión de no invitar a ningún representante de la oposición al acto de inauguración de un telecentro en la ciudad de Eivissa no refleja más que la falta de respeto del equipo de gobierno insular hacia el grupo popular». Dicen además los populares, que lamentan «el vacío y el desprecio que hacia las iniciativas del PP demuestran, de manera reiterada, el equipo de goberno insular y los de otras instituciones gobernadas por el nuevo pacto de izquierdas».

El Ayuntamiento de Vila aporta a este telecentro el local y el 50% de los gastos de personal y el Consell se hará cargo del otro 50% de los gastos de personal y de los equipos informáticos.