El presidente del Govern, Francesc Antich, visitó ayer el colegio l'Urgell de Sant Josep, donde se están realizando las obras de ampliación para la incorporación de seis aulas de educación infantil. Esta ampliación permitirá unificar en un solo centro las unidades de infantil y primaria, por lo que los locales municipales que alojan el actual parvulario se podrán destinar a otros usos. Así, al menos, lo anunció, en su momento, el equipo de gobierno.

El presidente recordó que están mejorando los servicios y además favoreciendo la actividad «en un momento de dificultades económicas».

En cuanto a las nuevas instalaciones del centro, Francesc Antich dijo que, «realmente hay unas instalaciones extraordinarias, muy modernas que permiten unir primaria e infantil y unas obras que servirán muy bien para realizar su función».

Al acto acudieron también el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, el president del Consell, Xicu Tarrés, la delegada territorial de Educació en Eivissa, Margalida Marí, y el director de planificación y centros, Miquel Martorell.

La comisión de gobierno de Sant Josep aprobó el pasado diciembre la adjudicación de las obras de ampliación del colegio l´Urgell por un importe de 888.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Francesc Antich quiso aprovechar su visita a Eivissa para recordar que su equipo de gobierno está trabajando en la mejora de la financiación de toda la Comunitat que, recordó, «está 22 puntos por debajo, en cuanto a la media, en materia de la financiación general». Una reforma que, Antich, aseguró, favorecería el bienestar social y añadió que «repercutirá de modo importante en materia de educación, sanidad y servicios sociales».