Una intensa granizada sorprendió en la mañana de ayer a los habitantes de la Villa del Río, ocurrió a eso de las diez y media de la mañana. Durante unos veinte minutos y de modo abundante el granizo hizo presencia en algunos municipios de la isla como Santa Eulària, Sant Carles, Santa Gertrudis, Sant Mateu o Sant Miquel. Lugares en los que un manto blanco cubrió durante algunas horas, hasta que se deshizo, todo lo que encontraba a su paso para depositarse en el suelo y en los coches, y es que veinte minutos dan para muchas piedrecitas de granizo.

Los que presenciaron la granizada aseguraron que las piedras de granizo no tenían un gran tamaño, más bien eran como «lentejitas», pero de un blanco muy intenso que en el momento de caer, fabricaron una cortina blanca que no dejaba ver más allá de unos quince metros.

Los más longevos de la isla aseguran que se trata de la tercera vez que la Eivissa se cubre de blanco, recuerdan una nevada hace unos 17 años y otra granizada hace apenas 5 o 6. Y dado que no es lo habitual, sirve de excusa para para que los más pequeños salgan al patio de sus centros escolares y puedan disfrutar de esas pequeñas «lentejitas de hielo». Así ocurrió al menos en la mañana de ayer, tras la tormenta de granizo, en el C.P. Santa Gertrudis, donde los más pequeños pudieron salir a palpar las bolitas de hielo que cayeron y cubrieron el recinto escolar.