La Fundación para la Promoción Turística de Eivissa ha organizado, junto con la Oficina Española de Turismo de Londres y la compañía de cruceros Silversea Cruises, un viaje de familiarización dirigido a diez propietarios de diferentes agencias de viajes de Gran Bretaña, especializadas en la oferta de turismo de cruceros y en la organización de viajes de lujo para clientes que buscan lugares exclusivos.

Según explicó ayer la Fundación a través de una nota de prensa, la gerente, Carmen Sánchez, organizó durante el fin de semana «un programa especial para ofrecerles una visión general de la isla». Este programa incluyó la visita a Dalt Vila, una excursión por el Parque Natural de Ses Salines, conocer alguno de los mercadillos típicos de las Pitiüses, recorrer distintas playas y contemplar la puesta de sol. Además, «los agentes de viajes también han tenido oportunidad de disfrutar las delicias gastronómicas de Eivissa», añadieron.

El viaje se organizó aprovechado la escala del crucero 'Silver Wind' en la isla. Los agentes de viajes realizaron el sábado una visita exhaustiva a las instalaciones del barco. 'Silver Wind' tiene capacidad para acoger a 298 pasajeros y ofrece servicios de lujo para quienes deciden pasar sus vacaciones a bordo. La compañía de cruceros tiene previstas tres escalas en Eivissa durante este verano.

Los agentes de viajes y operadores turísticos regresaron ayer al Reino Unido «con una visión completa de las posibilidades que ofrece la isla a sus clientes potenciales». La gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa confió en que «este viaje de familiarización haya servido para incentivar las reservas entre los turistas británicos, y especialmente entre los aficionados a los cruceros, ya que se trata de un producto vacacional que cada vez tiene más demanda y que nos interesa especialmente en Eivissa, ya que las principales compañías del sector prevén que el negocio de los cruceros se duplique en cinco años». Carmen Sánchez añadió: «Con este viaje queremos promocionar también, en uno de nuestros principales mercados emisores [el Reino Unido], una imagen de la isla asociada a un turismo de calidad y a una oferta de lujo, con productos como son el Patrimonio de la Humanidad y la cultura, la naturaleza o la gastronomía».